Intellectual Property Policy

  • Curzolandia Academy
  • 27 de diciembre de 2022

Esta política de propiedad intelectual se actualizó por última vez el 22 de septiembre de 2022.

Curzolandia es una plataforma tecnológica que permite a cualquiera crear y compartir contenidos educativos en cualquier parte del mundo. Nuestro modelo de plataforma virtual supone que no revisamos ni editamos los contenidos educativos por cuestiones legales ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido de un contenido. Sin embargo, para nosotros es importante que los instructores que publican dichos contenidos en Curzolandia respeten la propiedad intelectual del resto. Cuando los instructores publican contenidos en nuestra plataforma virtual, dan fe de que poseen la autorización o los derechos necesarios para utilizar todos los contenidos educativos.

La actividad infractora no se tolera en nuestra plataforma o a través de ella.

Esta política aborda lo que hacemos en el caso de infracciones de derecho de autor de parte de los propietarios de contenido y en el caso de reclamos por infracción de marca de parte de los propietarios de marcas con respecto a los contenidos educativos que se ofrecen en la plataforma Curzolandia. La política también aborda lo que hacemos cuando los contenidos de los instructores de Curzolandia son copiados en plataformas de terceros sin su consentimiento.

Denuncia de infracciones de copyright de terceros

La política de Curzolandia es eliminar los contenidos de nuestro servicio cuando se denuncia que estos están en infracción en una notificación de violación de derecho de autor recibida del propietario del contenido original. También es nuestra política eliminar todos los contenidos de cualquier instructor que se determine que es un infractor reincidente (para el que Curzolandia ha recibido más de dos avisos de violación de derecho de autor válidos). Nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor en cualquier momento, incluso cuando este publica contenido que infrinja la propiedad intelectual de terceros.

Cómo presentar una denuncia

Si deseas denunciar un contenido que se encuentra en la plataforma de Curzolandia y si eres el propietario, o el agente designado por el titular, de los derechos sobre el contenido que se infringe, la forma más eficiente es enviar un correo electrónico a support@curzolandia.com con todos los datos de respaldo de propiedad.

Antes de enviar un aviso de infracción de propiedad intelectual, recuerda estos puntos importantes:

No podemos procesar una reclamación que no haya sido presentada por el propietario del derecho de autor o su agente designado. Esto se debe a que no tenemos forma de saber si el instructor que publicó el contenido que está denunciando ha recibido el permiso apropiado del propietario para usar el contenido. Le pediremos que proporcione una firma electrónica para confirmar que es el propietario de la propiedad intelectual o que tiene autoridad para representar al propietario de la propiedad intelectual (incluso si el propietario de la propiedad intelectual es una organización).
Tu aviso de violación de derecho de autor tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que:
Debe proporcionarnos información suficiente para que nos podamos comunicarnos contigo, incluyendo tu nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono (opcional).
Si estás presentando una denuncia en nombre de una organización, debes incluir el nombre de la organización y tu relación con ella.
Debes identificar con precisión el material original protegido por propiedad intelectual o, si se incluyen múltiples obras protegidas por propiedad intelectual en tu notificación, debes proporcionar una lista suficientemente representativa de dicho material original (por ejemplo una URL donde se encuentra el material);
Debes proporcionar información suficiente para que ubiquemos el contenido o los contenidos presuntamente infractores que se encuentran en el sitio web de Curzolandia (la URL en nuestro sitio web y el nombre exacto del contenido y del instructor);
Debes agregar una declaración que diga: «Declaro, bajo pena de perjurio, que la información contenida en esta reclamación es precisa y que soy el propietario de la propiedad intelectual o estoy autorizado/a a actuar en nombre del propietario/a de la propiedad intelectual y creo de buena fe que el uso del material de la manera en la que se denunció no está autorizado por el propietario/a de la propiedad intelectual, su agente o la ley».
Enviar deliberadamente una reclamación de infracción falsa o engañosa es ilegal y es posible que se considere que es responsable y deba pagar daños y perjuicios como resultado. Curzolandia se reserva el derecho de reclamar daños a cualquiera que presente una notificación de infracción que viole la ley.
Hay tipos de contenido que no están protegidos por los derechos de autor. La ley de derechos de autor no cubre frases cortas (como nombres comerciales, títulos de libros y lemas), conceptos intangibles (como procesos, ideas y recetas) y hechos. Antes de enviar un aviso de violación de derechos de autor, asegúrese de que el contenido copiado está protegido por derechos de autor.
Considera si el uso de tu material en el contenido es un «uso leal». Algunas leyes de derecho de autor incluye una excepción de «uso leal» para ciertos usos de contenido que se consideran de interés público. El uso leal abarca aspectos como críticas, comentarios, informes de noticias e investigaciones. Al considerar si el uso que un contenido hace de su material califica como uso leal, debe ver:
el propósito del uso (si el contenido es pago o no, si el contenido critica, parodia o transforma su material);
el tipo de trabajo protegido por propiedad intelectual que se está utilizando (ya sea que tu trabajo sea fáctico o creativo);
la porción que se está utilizando (si el contenido usa extractos pequeños y necesarios de su material o porciones sustanciales de este);
el efecto en el mercado para tu material (si los potenciales compradores comprarían el contenido en lugar de su material).

Contranotificación

Si recibimos una denuncia válida de violación de derechos de autor, enviaremos una copia de dicha denuncia al instructor que publicó el contenido denunciado junto con una notificación que le informe que 1) el contenido fue denunciado por violación de derecho de autor y que 2) eliminaremos el contenido de Curzolandia. También pediremos al instructor denunciado que nos envíe un correo electrónico a support@curzolandia.com para presentar una contranotificación. Si tu contenidos ha sido denunciado por violación de derecho de autor y eliminado del servicio de Curzolandia, y si crees que hemos cometido un error o que tienes permiso del propietario/a del contenido denunciado para utilizar dicho contenido, entonces puedes enviarnos una contranotificación.

El envío del correo con la contranotificación debe ser hecha por escrito y debe incluir la siguiente información:

tu firma física o electrónica;
tu nombre, dirección física y dirección de correo electrónico o número de teléfono;
identificación del contenido que se eliminó y la ubicación (URL) en la que aparecía antes de que se lo eliminara (puedes acceder a esta información en la denuncia de violación de derecho de autor que se presentó contra el contenido; siempre adjuntamos una copia cuando te notificamos);
una declaración bajo pena de perjurio de que cree de buena fe que el material se eliminó o inhabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se debía eliminar o inhabilitar; y
una declaración de que da tu consentimiento para (i) que Curzolandia comparta tu nombre e información de contacto con el reclamante; (ii) recibir notificaciones del proceso por cualquier acción legal del demandante o un agente del demandante y (ii) aceptar la jurisdicción del tribunal del distrito federal para el distrito judicial en el que reside (si reside en los EE. UU.), o si reside fuera de los EE. UU.

Enviar deliberadamente una contranotificación falsa o engañosa es ilegal y es posible que se considere que es responsable y deba pagar daños y perjuicios como resultado. Curzolandia se reserva el derecho de reclamar daños a cualquier parte que presente una contranotificación de violación de derecho de autor que viole la ley.
Denuncias por parte de instructores de infracciones de contenido en otras plataformas

Entendemos que cuando publicas y pones a disposición tus contenidos en la plataforma de Curzolandia, quieres asegurarse de que no te encontrarás con que tus contenidos se ofrecen en otra plataforma sin tu permiso.

En caso de que encuentres tu contenidos disponible en otra plataformas sin tu permiso, envíanos un correo electrónico a support@curzolandia.com para iniciar una investigación y proceder con las acciones legales necesarias para hacer eliminar tu contenido de otras plataformas.
Denuncia de infracciones de marca comercial de terceros

La política de Curzolandia es eliminar contenidos de nuestro servicio cuando se informa que infringen una marca de un tercero. También nos reservamos el derecho de rescindir la cuenta de un instructor en cualquier momento, incluso cuando este publique contenido que infringe los derechos de marca de terceros.
Cómo presentar una denuncia de infracción de marca comercial

La forma más rápida y fácil de enviarnos una denuncia de infracción de marca es enviar un aviso al agente designado que contenga la información identificada a continuación. Ten en cuenta que se enviará una copia de tu aviso a la parte que publicó el contenido que está denunciando. Antes de enviar un aviso de infracción de marca, recuerde estos puntos importantes:

Tu reclamación tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que tu comunicación debe incluir sustancialmente lo siguiente:
Tu información de contacto completa (nombre completo, dirección postal y correo electrónico o número de teléfono).
La palabra específica, símbolo, etc. que origina tu reclamación de derechos de marca.
La base de tu reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede.
El país o jurisdicción en los que reclamas los derechos de marca registrada.
La categoría de los bienes y/o servicios para los que hace valer los derechos.
Información suficiente para que ubiquemos el material en Curzolandia que crees que viola tus derechos de marca (direcciones web/URL del contenido supuestamente infractor).
Una descripción de cómo consideras que este contenido infringe tu marca registrada.
Si no eres el titular de los derechos, una explicación de tu relación con el titular de los derechos.
La siguiente declaración: «Creo de buena fe que el uso de la marca de la manera en la que se realizó la queja como se describió anteriormente no está autorizado por el propietario de la marca, su agente o la ley».
La siguiente declaración: «La información de esta notificación es exacta y declaro, bajo pena de perjurio, que soy el único propietario o estoy autorizado a actuar en nombre del propietario de una marca registrada que presuntamente se ha infringido».
Tu firma electrónica («/s/» seguida de tu nombre completo, por ejemplo, «/s/ Juan Pérez») o firma física.
Presentar una reclamación falsa o engañosa de infracción podría resultar en una responsabilidad para ti. Curzolandia se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios a cualquier parte que presente una notificación falsa o engañosa de infracción de marca.
Considera que el uso de tu marca registrada en el contenido es un «uso leal nominativo». Algunas leyes de marcas protegen el uso de un nombre o marca para la venta de productos y servicios, con el objetivo de prevenir la confusión del consumidor. La mayoría de las leyes de los países incluyen una excepción para el «uso leal», que permite a otros utilizar una marca para referenciar de hecho el producto o servicio comercial, o para comentar o criticar la marca. Considere la posibilidad de que otros se confundan y piensen que tu empresa o marca ha creado o patrocina el contenido. Antes de enviar una reclamación de marca, asegúrate de que la marca comercial del contenido no califique como uso leal.

Información de contacto

Para contactarte con nosotros y hacer una denuncia de infracciones a la propiedad, debes hacerlo por el siguiente correo electrónico support@curzolandia.com.